Cae en Castellón un clan familiar que estafó más de 60.000 euros usurpando la identidad de seis personas

Cae en Castellón un clan familiar que estafó más de 60.000 euros usurpando la identidad de seis personas
EFE

Abrían cuentas bancarias, solicitaban préstamos y tenían a su nombre varios vehículos

EUROPA PRESSCastellón

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a siete personas de la misma familia como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil y estafas, tras suplantar la identidad de por lo menos seis personas para abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y poner a su nombre varios vehículos.

Según ha informado la Jefatura Superior, las investigaciones se iniciaron cuando la Policía tuvieron conocimiento de la posible usurpación de estado civil de dos personas en la provincia de Castellón, a las que les reclamaban el pago de dos préstamos de más de 11.000 euros a cada uno que no habían solicitado.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad de la presunta autora de la usurpación, que había abierto una cuenta bancaria con la identidad de una de las víctimas para el ingreso del préstamo solicitado.

Posteriormente, los agentes identificaron a más integrantes de la organización y a una nueva víctima a nombre de la que habrían pedido otro préstamo más. También habían abierto una cuenta bancaria a su nombre.

La Policía detectó otros préstamos fraudulentos y más víctimas de esta organización. Algunas de las identidades usurpadas fueron utilizadas para poner a su nombre vehículos de la organización, con la particularidad de que algunas de las víctimas carecían de permiso de conducir.

22 préstamos fraudulentos

Los investigadores consiguieron detectar un total de 22 préstamos fraudulentos en varias plataformas financieras, a nombre de otras personas a las que les habían suplantado la identidad.

En un registro domiciliario, los policías intervinieron numerosa documentación y facturas y dos pistolas táser. Fueron detenidos los siete integrantes de la organización: el matrimonio, dos de sus hijos, sus parejas y el cuñado de uno de ellos.

La operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos. De momento, los arrestados --todos de origen español y dos de ellos sin antecedentes policiales-- ya han pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos