Se cierra al baño la playa Norte de Peñíscola por contaminación

Se cierra al baño la playa Norte de Peñíscola por contaminación

El análisis mostraba niveles elevados de los parámetros biológicos en las aguas

EFE

El Ayuntamiento de Peñíscola ha ordenado el cierre para el baño de la playa Norte por contaminación "de corta duración" debido a niveles elevados de parámetros biológicos en las aguas.

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento, al tener conocimiento de estos resultados, de los que no ha facilitado detalles del agente contaminante, ha solicitado dos analíticas más, cuyos resultados se esperan tener mañana.

El cierre se ha decretado tras recibir una comunicación de la Dirección General del Agua de la Generalitat en la que se informaba de que las aguas de esta playa superaban los límites establecidos en la normativa para el baño. Las muestras analizadas fueron tomaron el pasado 10 de julio por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas, y se espera que mañana se conozcan también los resultados de la siguiente analítica de control.

Tras conocer estos datos, el Ayuntamiento de Peñíscola ha activado el protocolo de forma automática, convocando el Órgano Gestor de Playas e informando al servicio de información turística del municipio, los concesionarios de los servicios en playas, el servicio de socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía a través del comunicado oficial.

Por parte de la concejalía de Playas se ha procedido a ordenar inmediatamente el cierre al baño, izando la bandera roja y comunicando la prohibición a través de carteles informativos instalados en la playa, en las redes sociales y soportes web. Según han informado fuentes municipales, la playa volverá a abrirse al baño cuando los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.

Fotos

Vídeos