Cerrado por obras el carril derecho del puente sobre el Riu Sec de Betxí

La reparación de un problema de juntas detectado en la estructura durará desde las 9.30 hasta las 20.00 horas

EUROPA PRESSCastellón

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio lleva a cabo obras de emergencia en el puente sobre el Riu Sec de Betxí (Castellón), por lo que este lunes el carril derecho permanecerá cortado al tráfico, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los técnicos de la Conselleria han detectado un problema de juntas en el puente sobre el Riu Sec, también conocido como Riu Anna, a la altura del enlace de Betxí con la autovía CV-10, en el margen derecho en sentido Castelló de la Plana. Para evitar un progresivo deterioro, han considerado que los trabajos deben realizase cuanto antes y se ha organizado un dispositivo de forma urgente para actuar este mismo lunes.

La reparación durará desde las 9.30 hasta las 20 horas y solo afectará a uno de los carriles. Para la ejecución de la obra es preciso cortar el tráfico el carril derecho en sentido Castelló de la Plana, por lo que la circulación permanecerá abierta en el carril izquierdo hacia Castelló y no afectará a ninguno de los dos carriles en dirección València.

Dado que no hay corte completo de tráfico, en un principio no se ha considerado necesario establecer un recorrido alternativo. En previsión de posibles retenciones, la Conselleria ha informado que se puede optar por circular por la N-340 o por la AP-7 en dirección de València a Castellón de la Plana.

Para acceder a la N-340 o la AP-7 se puede salir de la autovía CV-10 en el enlace con la CV-222 a la altura de Betxí por la salida 4B, dirección Alqueries - Borriana - Betxí Est o en la bifurcación situada a la altura de las poblaciones de Nules y La Vilavella, 'Alquerias N.P. Vila-real N-340' en la salida 278.

Refuerzo en la autovía La Plana

La administración ha destacado que es una "prioridad" el mantenimiento de las carreteras "por lo que representa para la seguridad vial y la conservación del patrimonio público de carreteras" y ha incidido en que "acaba de sacar a licitación el refuerzo del firme en la autovía La Plana CV-10 a su paso por los términos municipales de Betxí, Onda y Borriol con un presupuesto base de 5.422.312,79 euros y un plazo de ejecución de ocho meses".

Fotos

Vídeos