Brigadas Antifascistas realizan pintadas en la fuente de la plaza Mayor de Castellón

El PP ha exigido a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que «se pronuncie públicamente y rechace con contundencia este tipo de acciones»

EFE CASTELLÓN

Los miembros de la Junta Local del Partido Popular en Castellón han condenado las pintadas aparecidas el pasado sábado en la fuente de la plaza Mayor, que han denunciados que están "suscritas" por las llamadas Brigadas Antifascistas (BAF), "los mismos activistas independentistas que protagonizaron el asalto a la azotea del Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre".

El PP ha exigido a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que "se pronuncie públicamente y rechace con contundencia este tipo de acciones". Para la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, estos actos vandálicos son "intolerables" y reflejan una "crispación social" que no existía en Castellón y que ha aflorado "como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad".

Por este motivo, los 'populares' responsabilizan a Amparo Marco porque sostienen que es ella "la que calla y otorga frente a los nacionalistas de Compromís y las actitudes más radicales". En el transcurso de la reunión del órgano directivo del PP en la capital, Carrasco también analizó la situación política de España y la Comunitat para reclamar "mayores inversiones al ejecutivo de Puig y Oltra después de la burla que han supuesto los Presupuestos de la Generalitat para 2018 destinados a la ciudad".

Carrasco ha criticado "el ninguneo al que nos somete Puig y la nula capacidad reivindicativa de Marco, pues la Generalitat sólo se acuerda de nosotros para hacernos pagar lo que en justicia deberían pagar todos los valencianos".

Así, la 'popular' ha apuntado que la reforma del edificio de la plaza Borrull que cuesta 12 millones de euros la van a tener que pagar todos los castellonenses y la construcción del colegio Vicent Marzà la tendrá que realizar el Ayuntamiento, por lo que "todas las promesas de Puig para Castellón se traducen en la conocida expresión de 'invito yo pero pagas tú'"

Fotos

Vídeos