Los animalistas denunciarán la embolada simultánea de 6 toros en el Grao de Castellón

Un momento del vídeo de la embolada./Animal Naturalis
Un momento del vídeo de la embolada. / Animal Naturalis

En un vídeo colgado en una red social se muestra cómo se llevó a cabo el festejo

EFECastellón

La Asociación AnimaNaturalis España ha anunciado que denunciará la embolada de 6 toros de manera simultánea en un camión en el Grao de Castellón por considerar que vulnera el Reglamento y la ley de Protección Animal de la Comunitat Valenciana.

El festejo taurino se celebró el pasado viernes en el Grao de Castellón, con motivo de las fiestas de Sant Pere, hasta donde se desplazaron representantes de la asociación animalista para "ser testigos y documentar una terrible modalidad que se está poniendo de moda: embolar 6 toros con fuego a la vez dentro de un camión".

En esa situación, los animales, han explicado desde la asociación en las redes sociales, "no pueden escapar y se queman los unos a los otros debido al hacinamiento", y una vez abiertas las puertas "salen en estampida aterrorizados".

En un vídeo colgado en una red social se muestra cómo se llevó a cabo la embolada en el Grao de Castellón.

El concejal portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha afirmado que "diversas entidades nos han expresado su malestar por el maltrato que sufren los animales". Además, las organizaciones han señalado que se está vulnerando el reglamento y la ley de Protección Animal de la Comunitat Valenciana.

Del Señor ha explicado en un comunicado que en la comisión informativa celebrada el pasado lunes en el consistorio, Castelló en Moviment requirió conocer las diligencias realizadas por el Ayuntamiento para comprobar que este acto se ajustaba a la legislación vigente.

Desde el Ayuntamiento de Castellón han explicado a EFE que, en este caso, es un agente de la Policía Local el que está encargado de comprobar que se cumple la normativa en los festejos celebrados en el Grao.

Castelló en Moviment ha recordado que presentaron una moción en el pleno de mayo de 2016, que no recibió el apoyo del PSOE y de Compromís.

En aquella ocasión pedían que el Ayuntamiento declarara Castellón municipio contrario a los festejos taurinos, pero "el gobierno municipal bloqueó la propuesta, aprobando un texto alternativo de Ciudadanos en el cual se señalaba que el Ayuntamiento permitirá el normal desarrollo de las actividades taurinas", ha afirmado.

Fotos

Vídeos