Las Provincias

Un presunto maltratador hiere a una policía local en una detención

Agentes de la Policía Local de Castellón, con una víctima de violencia.
Agentes de la Policía Local de Castellón, con una víctima de violencia. / LP
  • Los agentes de Castellón arrestan a cuatro hombres por casos de violencia de género en dos días

La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de cuatro hombres de entre 22 y 41 años por cometer presuntamente un delito de violencia de género en los últimos dos días. En los cuatro casos, las detenciones se realizaron tras producirse una agresión contra la pareja sentimental de cada uno de los arrestados. En uno de los arrestos, una agente municipal resultó herida de levedad al resistirse el presunto autor de los hechos a la actuación policial.

Durante este mes de mayo, la Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de diez personas y durante los primeros cinco meses de este año un total de 36 personas, una cifra que ya supera a todas las detenciones realizadas durante todo el año 2015 por violencia de género.

“La lucha contra la violencia machista es un objetivo prioritario para la Policía Local de Castellón. El compromiso de la Corporación para combatir la violencia de género es claro y la implicación de toda su Policía Local es total” ha declarado el Intendente General de la Policía Local de Castellón, Javier Genovés.

En los cuatro arrestos por violencia de género, las detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local han sido en su mayoría en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para comunicar que su pareja sentimental le había golpeado causándole lesiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate