Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El aeropuerto de Castellón, primer paso para atraer turistas finlandeses

La Agència Valenciana del Turisme y un grupo de empresarios buscarán a final de mes un acuerdo para conectar la Comunitat con Helsinki

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agència Valenciana del Turisme y un grupo de empresarios buscarán a final de mes un acuerdo para conectar el aeropuerto de Castellón con el de Helsinki, un primer paso para aumentar la presencia de turistas finlandeses en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que hoy se ha reunido en Helsinki con operadores de los sectores turístico y aéreo de Finlandia, ha destacado la "gran oportunidad que tiene la Comunitat respecto al mercado finlandés".

"Están buscando nuevos destinos y nosotros podemos aportar cuestiones que pueden tener un gran encaje en Finlandia. Esto es lo que nos han dicho los turoperadores más importantes de Finlandia", ha agregado el president, según informa la Generalitat.

Para Puig, "la oportunidad que da un destino menos explotado como Castellón -para el turista de Finlandia- es muy positiva y va a haber un contacto de empresarios y de la Agencia Valenciana de Turismo a finales de mayo o principios de junio para intentar buscar la conexión aeropuerto Castellón-Helsinki para así situar este nuevo destino alrededor de la conectividad aeroportuaria".

"Se están buscando nuevos destinos y tenemos una gran oportunidad -ha recalcado el president-. El turismo finlandés tiene grandes perspectivas de futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios