Borrar

Los sordos podrán comunicar emergencias a la Policía Local de Castellón por Whatsapp

El emisor deberá indicar el tipo de emergencia o incidencia junto con la dirección donde se ha producido la misma

EFE

Martes, 25 de abril 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Castellón ha desarrollado un nuevo canal de comunicación que atenderá vía Whatsapp al colectivo de personas sordas y a personas con dificultades sobrevenidas de habla, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

El edil ha destacado que este nuevo servicio "cubre dos aspectos nucleares de las políticas municipales: combatir la exclusión social facilitando la igualdad en el trato y las oportunidades de la ciudadanía y reforzar la estrategia policial de proximidad".

El nuevo canal de comunicación policial vía Whatsapp para estos colectivos "incorpora como novedad su carácter integral, ya que atenderá tanto las emergencias como incidencias cotidianas como la presencia de vehículos en doble fila, la ocupación de vados, vertidos o información y que suponen el 90 % de las comunicaciones de la ciudadanía con la Policía Local", ha detallado el edil.

Lorenzo ha subrayado que esta atención policial "supone un salto cualitativo y permitirá a la Policía Local de Castellón dar una respuesta eficaz y eficiente a las demandas de las personas sordas y otros colectivos con dificultades de habla".

Este nuevo canal nace a raíz de las reuniones mantenidas con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas).

En el mensaje, el emisor deberá indicar el tipo de emergencia o incidencia junto con la dirección donde se ha producido la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios