Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 25 de abril 2017, 14:56
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Policía Local de Castellón ha desarrollado un nuevo canal de comunicación que atenderá vía Whatsapp al colectivo de personas sordas y a personas con dificultades sobrevenidas de habla, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.
El edil ha destacado que este nuevo servicio "cubre dos aspectos nucleares de las políticas municipales: combatir la exclusión social facilitando la igualdad en el trato y las oportunidades de la ciudadanía y reforzar la estrategia policial de proximidad".
El nuevo canal de comunicación policial vía Whatsapp para estos colectivos "incorpora como novedad su carácter integral, ya que atenderá tanto las emergencias como incidencias cotidianas como la presencia de vehículos en doble fila, la ocupación de vados, vertidos o información y que suponen el 90 % de las comunicaciones de la ciudadanía con la Policía Local", ha detallado el edil.
Lorenzo ha subrayado que esta atención policial "supone un salto cualitativo y permitirá a la Policía Local de Castellón dar una respuesta eficaz y eficiente a las demandas de las personas sordas y otros colectivos con dificultades de habla".
Este nuevo canal nace a raíz de las reuniones mantenidas con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas).
En el mensaje, el emisor deberá indicar el tipo de emergencia o incidencia junto con la dirección donde se ha producido la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El truco de la DGT para aparcar a la primera en línea
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.