Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Condenados a 5 años por matar a tiros a su compañero de piso

La víctima fue abatida de varios disparos en una calle en Benicàssim

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado a cinco años y medio de prisión a dos hombres por matar de un disparo a su compañero de piso en la zona de los apartamentos Tres Carabelas del municipio castellonense de Benicàssim.

El TSJCV les considera autor y coautor de un delito de homicidio y aprecia la atenuante de dilaciones indebidas, según ha informado el alto tribunal en un comunicado.

La Sala desestima así los recursos interpuestos por los acusados y confirma la pena impuesta en octubre de 2016 por la Audiencia Provincial de Castellón tras un veredicto de culpabilidad emitido por parte de un jurado popular.

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2000 en la playa de Benicàssim, cuando la víctima, de 21 años, y los dos condenados, entre los que existían desavenencias, caminaban a la altura de los apartamentos Tres Carabelas.

Uno de ellos, con la anuencia y el consentimiento del otro, disparó varias veces a su compañero de piso. Uno de los disparos le atravesó la aorta por encima del corazón y le causó la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios