Las Provincias

La Diputación de Castellón destina 198.000 euros a reformar cuarteles de la Guardia Civil

  • Se pretende modernizar las instalaciones y se prestará especial atención al mundo rural castellonense

La Diputación de Castellón destinará 198.000 euros a realizar obras de conservación y reparación de cuarteles para garantizar y reforzar la seguridad en el interior de la provincia a través de un convenio firmado con la Dirección General de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la corporación provincial, el objetivo del acuerdo es garantizar y reforzar el servicio que los profesionales de este cuerpo de seguridad ofrecen en la provincia, con especial atención en el mundo rural castellonense, han señalado desde la institución provincial.

Esta colaboración promoverá la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil así como una mejora en las prestaciones de sus servicios.

Con ella se formaliza un apoyo que "mejora notablemente la seguridad ciudadana, con especial atención en el interior de la provincia, además de la calidad del trabajo de la Benemérita", ha indicado el vicepresidente provincial Vicent Sales.

El diputado ha resaltado que, "además de devolver a la Guardia Civil una parte del trabajo que realizan garantizando la protección de todos los castellonenses, nos permite afianzar todas las políticas que sumen oportunidades y redunden en mayor calidad de vida para los vecinos de las localidades del interior".

Para gestionar el acuerdo, en las próximas fechas se constituirá una Comisión Mixta de seguimiento integrada por dos representantes de la Diputación y dos de la Dirección General de la Guardia Civil.