Las Provincias

Un colegio de Cabanes estrena una terapia con perros para la inclusión de los niños

  • Mejora las habilidades de lectura, la motivación y la confianza de los alumnos

El Colegio Público Ntra. Sra. del Buen Suceso de Cabanes (Castellón) ha estrenado una terapia asistida con perros para fomentar la inclusión social y mejorar las habilidades de lectura, la motivación y la confianza de los niños a través de este método "diferente y novedoso".

Desde el consistorio de la localidad han explicado en un comunicado que la Asociación Baracan, junto a READ España, llevan a cabo este proyecto llamado 'Perros y letras' que ya funciona en más de 500 colegios en toda España, ayudando a los niños elegidos por el propio centro, a mejorar sus capacidades de una manera individual y totalmente personalizada.

La concejala de Educación, Sole Segarra, ha explicado que los resultados del proyecto demuestran que los animales "tienen un gran poder terapéutico y funcionan, además, como agentes integradores".

En este colegio de Cabanes se trabaja con una perrita llamada Lola que comparte clase con una decena de niños con necesidades educativas especiales además de hacer, por las tardes, talleres con todos los alumnos del centro en los que se trabaja la integración y la convivencia entre niños de diferentes culturas y nacionalidades. El proyecto está financiado por la Fundación La Caixa.