Las Provincias

Roban una cinta de correr en unos apartamentos y un gimnasio

  • Los dos detenidos han sido acusados de varios delitos contra la propiedad en Alcossebre

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar en unos apartamentos y en un gimnasio de Alcossebre (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales públicos, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en una urbanización situada en la localidad de Alcossebre.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a un varón forzando la puerta de unos de los apartamentos. Seguidamente, tras identificarlo y realizar varias gestiones, comprobaron que la semana anterior había sustraído una cinta de correr.

Los guardias civiles lograron averiguar que la persona identificada, junto con otra persona, habían cometido dos robos en unos apartamentos y otro robo en un gimnasio de la misma urbanización la semana anterior, y localizaron las herramientas empleadas para realizar los hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones, de 43 y 26 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza.

Se pudo recuperar los bombines de las tres cerraduras forzadas, así como la máquina de correr, la cual ha sido devuelta a su propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.