Borrar

La nieve llega a 70 cm de espesor en Xodos (Castellón), que está incomunicada

El aire hace que en algunos sitios llegue hasta un metro de altura

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El manto de nieve en la localidad castellonense de Xodos alcanza hoy los 70 centímetros de espesor e incluso en algunos puntos puede llegar a un metro, según ha explicado a EFE el alcalde, César Segura, que ha añadido que este pequeño municipio está incomunicado por carretera.

El alcalde de este pequeño municipio de la comarca de L'Alcalatén ha explicado que hace cuatro o cinco años hubo una nevada en el mes de marzo que llegó hasta los 60 o 70 centímetros, "pero esta igual es más grande que aquella, ya que el aire hace que en algunos sitios llegue hasta un metro".

Segura ha señalado que empezó a nevar ayer sobre las cinco o las seis de la tarde y que el pueblo está incomunicado por carretera, por lo que están a la espera de que una máquina quitanieves despeje el acceso a la población, mientras que es complicado también moverse por dentro del pueblo.

En este municipio de 117 habitante solo hay tres niños en edad escolar, que acuden a la escuela al municipio vecino de Atzeneta del Maestrat y que hoy no han podido hacerlo debido a la nieve.

La localidad tenía previsto además celebrar mañana las fiestas de San Antonio, que han quedado anuladas debido a la situación que ha originado la nieve.

En otro municipio castellonense, Morella, la nieve ha alcanzado el medio metro de espesor, en la que se considera la nevada más adversa en 24 años, desde el 4 de febrero de 1994, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios