Borrar
La nieve alcanza hasta 50 cm de espesor en Morella tras una nevada histórica

La nieve alcanza hasta 50 cm de espesor en Morella tras una nevada histórica

El alcalde no puede acceder a la localidad debido al hielo y la nieve, que mantiene a la población incomunicada

efe

Viernes, 20 de enero 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad castellonense de Morella ha amanecido con una capa de nieve que alcanza los 50 centímetros de espesor tras una nevada como no se recuerda desde años y que comenzó ayer a mediodía, según ha explicado a EFE el alcalde, Rhamsés Ripollés.

El regidor, quien se encuentra fuera de la localidad porque la nevada le sorprendió fuera y no se puede acceder a ella por carretera debido al hielo y la nieve acumuladas, ha indicado que hoy se han suspendido las clases en la capital de la comarca de Els Ports, en el interior norte de la provincia de Castellón.

Asimismo, ha explicado que, pese a todo, no se han registrado incidencias destacables, más allá de quienes no han podido acceder al pueblo y transportistas que se han tenido que quedar a dormir allí.

Desde el Ayuntamiento de Morella se ha recomendado que no se utilicen lo vehículos dentro de la población, donde se están limpiando zonas como el acceso principal al centro de salud, y se ha movilizado a todo el personal para la limpieza de la nieve.

Ripollés ha explicado que las carreteras principales de acceso a la población están "muy mal", y que están cerrados los dos puertos de montaña de los alrededores, como el de Querol, donde algunos camiones han tenido problemas por las placas de hielo y la nieve.

Vecinos de la localidad han indicado que "hace mucho frío" en Morella, localidad que esta noche ha registrado una temperatura de 3,5 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios