Las Provincias

Suspenden el juicio a un paquistaní que secuestró a los hijos menores de un conocido en Vinaròs

  • Las víctimas no han comparecido y el juez ha pedido que se las busque. El fiscal solicita para el acusado 12 años de prisión

El juicio contra un hombre acusado de detener ilegalmente a dos menores en Vinaròs que debía celebrarse este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha quedado suspendido al no comparecer las víctimas.

El fiscal ha solicitado la suspensión al considerar que sin los testigos víctimas del suceso "difícilmente" puede mantener la acusación. Por su parte, la defensa se ha opuesto a dicha medida al sostener que perjudica al procesado --natural de Pakistán--, puesto que está "soportando una pena de banquillo desde 2015, sin poder salir del país".

El juez ha determinado, no obstante, suspender la vista para realizar un nuevo intento de localización de las víctimas.

El ministerio público solicita para el acusado 12 años de prisión por dos delitos de detención ilegal. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos se produjeron el 31 de diciembre de 2014, cuando el acusado conducía un vehículo por Vinaròs.

Entonces, el acusado introdujo en el vehículo a una niña de 14 años a la que conocía con anterioridad y a su hermano, también menor de edad, según la información del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

El fiscal sostiene que el padre de los menores se personó con varios familiares para que el acusado no pudiera marcharse con los menores, aunque éste se fue del lugar y, horas más tarde, entregó a los niños en el cuartel de la Guardia Civil de Amposta (Tarragona).