Las Provincias

Detenida una mujer que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

  • La conductora, de 42 años, se saltó un semáforo en rojo y dio 1,49 en aire espirado en el control

La Policía Local de Burriana (Castellón) ha detenido esta madrugada a una conductora que supuestamente sextuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, a las 2.45 horas de este viernes, la Policía Local procedió a dar el alto a la conductora de un vehículo que había rebasado la luz roja de un semáforo, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Tras advertir los agentes de que la conductora presentaba signos externos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practicaron las pruebas reglamentarias para su determinación.

El resultado fue de 1,46 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que casi sextuplica los máximos normativos. Por todo ello, se procedió a la detención de esta mujer, de 42 años y vecina de Burriana, por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y se realizaron las pertinentes diligencias policiales remitidas a la autoridad judicial.

La Policía Local de Burriana, en aras de preservar la seguridad vial en el municipio, continúa estableciendo puntos de verificación aleatorios de alcoholemia y drogas para evitar, en la medida de sus posibilidades, que se repitan hechos similares.