Las Provincias

Detenidos dos hombres cuando tiraban abajo la puerta de un garaje para robar

  • Los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a una vivienda de la avenida de Benicássim de Castellón, donde se estaba produciendo el hurto

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres cuando tiraban abajo la puerta de un garaje en Castellón supuestamente para robar, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a una vivienda de la avenida de Benicássim de Castellón, donde se estaba produciendo un robo en el interior de un garaje.

A la llegada de los agentes se entrevistaron con una pareja que había retenido a uno de los presuntos autores del robo hasta la llegada de los policías. Al parecer, se encontraban en su vivienda cuando escucharon unos fuertes golpes y, al ir a ver lo que ocurría, sorprendieron a dos personas rompiendo la puerta de entrada, a la que ya habían quitado varias tablillas.

Uno de los hombres logró huir y el otro, un español de 24 años, fue retenido por la pareja hasta la llegada de los agentes, que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El otro implicado, de 55 años, fue detenido en un albergue y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir sin éxito. Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.