Las Provincias

Vall d'Uixó denuncia una pintada xenófoba en un mural de una asociación

  • El Ayuntamiento borra el acto «racista» realizado sobre un trabajo de la asociación de alumnos Welcome Refugees Benigasló

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha denunciado y ha mostrado su "repulsa" al acto vandálico de índole "racista y xenófoba" que se ha producido contra el mural realizado por la asociación de alumnos Welcomes Refugees Benigasló durante la Jornada per la Convivència 2016 en la plaza del Parque.

Así, ha explicado en un comunicado que esta mañana ha aparecido una pintada "xenófoba" en el mural que será borrada "de inmediato" por la brigada municipal, tras haber puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local para tratar de averiguar quién es el autor o autores por si puede tratarse de un delito de odio. Por ello, el consistorio ha pedido colaboración ciudadana a cualquier persona que pueda aportar información sobre este "lamentable" incidente.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó el pasado viernes, 11 de noviembre, el Plan de Integración y Convivencia 2016-2019 con el objetivo de promover la integración de las personas de origen extranjero que viven en el municipio y la convivencia entre culturas "desde los parámetros propios de la interculturalidad y la cultura de la paz".

Desde el equipo de gobierno se considera que estos hechos "hacen patente la necesidad de impulsar este tipo de planes de integración y convivencia desde las instituciones públicas porque en la Vall d'Uixó no tienen cabida la intolerancia, el odio ni el vandalismo y sí la defensa de la igualdad, el respeto, la convivencia y los derechos humanos".