Borrar
Urgente Cae una rama en la calle Poeta Querol de Valencia

El Ayuntamiento estudia desalojar al CD Castellón de Castalia

La vigencia del convenio finalizó el 30 de julio de este año y no se ha llegado a un acuerdo para su renovación

EFE

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castellón estudia a través de sus servicios jurídicos la situación en la que se encuentra la autorización de uso del estadio municipal de Castalia por el CD Castellón y se plantea la posibilidad de desalojar al club de esta instalación.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han mantenido hoy una reunión de urgencia con los servicios jurídicos para analizar el asunto, según informó el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento y el CD Castellón firmaron en abril de 2013 un convenio por el que se cedía el uso del estadio al club a cambio de que la entidad se hiciera cargo del mantenimiento de la instalación.

La vigencia del convenio finalizó el 30 de julio de este año y tras la celebración de diversas reuniones, no se ha llegado a un acuerdo para su renovación.

La falta de acuerdo es consecuencia de las condiciones que ha transmitido el club en torno a la cesión del estadio durante veinte años, aspecto que el consistorio rechaza, y de que el ayuntamiento se tenga que hacer cargo de una serie de gastos que considera inasumibles para las arcas municipales.

La decisión del club de impedir la entrada de un grupo de aficionados a una zona del estadio en el partido de este domingo, unida a la finalización de la vigencia del acuerdo, ha hecho que el consistorio estudie el inicio de un expediente de resolución del convenio al expirar sus plazos y proceder, en su caso, al posterior desalojo.

Marco ha lamentado profundamente los incidentes que ocurrieron este domingo en el estadio municipal y ha afirmado que "el Ayuntamiento está con la afición y con la plantilla del CD Castellón".

"El equipo es un emblema de nuestra ciudad y estamos trabajando para garantizar su continuidad y conseguir que esta situación llegue a buen puerto", afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios