Las Provincias

Fallece a los 49 años Jose Laparra, ex presidente del Castellón

Muere el expresidente del Castellón Laparra a los 49 años
  • El empresario murió anoche en Náquera como consecuencia de un infarto

El que fuera presidente del Castellón, el empresario Jose Laparra, falleció anoche a los 49 años de edad como consecuencia de un infarto, según confirmaron fuentes de la alcaldía de Náquera, su localidad natal.

Laparra dirigió al club castellonense desde el año 2005 al 2011, periplo en el que el equipo militó en Segunda División y alguna campaña estuvo próximo al ascenso, aunque en 2010 bajó a Segunda B y un año después a Tercera por impagos. El ex dirigente del Castellón será enterrado este jueves en el cementerio de la localidad valenciana de Náquera.

Al margen de su vertiente deportiva, Laparra fue protagonista en los medios de comunicación al ser detenido por la Guardia Civil en mayo de 2013, junto a otras cuatro personas, tras ser acusado de asaltar la vivienda de una vidente en Magallón (Zaragoza).

El objetivo del asalto fue recuperar una importante cantidad económica que le había entregado para un conjuro de amor que resultó fallido.

El 20 de mayo de 2015, tras el juicio de conformidad que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, aceptó seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros.