Borrar

Condenado a pagar 15.000 euros por romper varios dientes de un puñetazo

El hombre, de 39 años, agredió en un bar de Castellón a la víctima, de 58

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre, de 39 años, que le pegó un puñetazo a otro, de 58 años, y le rompió varios dientes en un bar. La sala le considera culpable de un delito de lesiones y impone la obligación de pagar una multa de 1.800 euros. Además de la multa, el condenado deberá indemnizar a la víctima con más de 13.000 euros por los días que estuvo de baja, la pérdida de piezas dentales y los perjuicios estéticos. A esta cantidad se sumará, según la sentencia, los costes de tratamientos odontológicos que sean necesarios.

La sentencia es fruto de una conformidad alcanzada entre el acusado y el fiscal, que inicialmente pedía 4 años de prisión. La resolución también contempla que el agresor se haga cargo de los 295 euros en los que se ha valorado el coste de la asistencia sanitaria que el lesionado recibió en el Hospital General de Castellón.

Los hechos sucedieron a las 22:30 h del 24 de febrero de 2015, en un bar de la calle San Pedro de la capital cuando el condenado le dio un puñetazo en la cara a otro cliente del bar. Como consecuencia de la agresión, el hombre perdió varios dientes, sufrió cortes y moratones en la boca y conserva una cicatriz en el labio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios