Las Provincias

Los sindicatos rechazan modificar la plantilla del Hospital Provincial de Castellón que propone la Conselleria

Los sindicatos rechazan modificar la plantilla del Hospital Provincial de Castellón que propone la Conselleria
  • El pasado viernes la dirección del centro hospitalario hizo público el plan de reordenación que contempla el cese de 17 puestos de y la regularización de 109 empleados con contratos temporales o irregulares

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han rechazado la propuesta por la Conselleria de Sanidad de modificación de plantilla y puestos de trabajo para el Hospital Provincial de Castellón. El pasado viernes la dirección del centro hospitalario hizo público el plan de reordenación de la plantilla que contempla el cese de 17 puestos de y la "regularización" de 109 empleados con contratos temporales o irregulares.

Según ha informado el sindicato CCOO, la propuesta se ha expuesto en la mesa de negociación extraordinaria y urgente celebrada hoy y convocada por la dirección del Consorcio Hospitalario el viernes.

En la reunión la mayoría de los sindicatos han "rechazado rotundamente" lo que consideran el "plan de liquidación" propuesto por la consellera Carmen Montón, con la única abstención de CEMSATSE.

Tras asegurar que la reunión ha sido "meramente informativa, sin dar opción de negociación alguna", han subrayado que la sesión se ha iniciado "con una amenaza de la dirección al sindicato CCOO por la vulneración de datos que consideran como secretos y confidenciales, en respuesta a la difusión de la información y de las intenciones liquidadoras de la Conselleria de Sanidad para con el Consorcio".

CCOO ha respondido que ha actuado de acuerdo con sus obligaciones sindicales y para dotar de transparencia un proceso que la Conselleria "ha tratado con opacidad y ha utilizado para iniciar un proceso de desmantelamiento del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón".

Según CCOO, la gestión de la consellera Montón "soslaya de nuevo el derecho de negociación colectiva al no dar margen de respuesta ni de acción a la parte sindical, incluso vulnerando el principio de la buena fe contractual, necesario en cualquier ámbito de la negociación".

El sindicato ha acusado a la consellera de "desatender la voz sindical" y continuar con "su plan de despidos, ceses y de amortización de plazas dentro del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón".