Las Provincias

El aeropuerto de Castellón bate su récord mensual con 12.000 pasajeros

Primer vuelo regular que llegó al aeropuerto de Castellón.
Primer vuelo regular que llegó al aeropuerto de Castellón. / EFE
  • Esta misma semana prevé superar la cifra de 100.000 viajeros desde la puesta en marcha de las instalaciones

El aeropuerto de Castellón ha batido un nuevo récord mensual de pasajeros tras registrar más de 12.000 pasajeros durante el mes de septiembre y prevé superar esta misma semana la cifra de 100.000 viajeros desde la puesta en marcha de estas instalaciones.

Según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado, el director general de la entidad, Joan Serafí Bernat, ha destacado el incremento de pasajeros registrado en el aeropuerto de Castellón en el pasado mes de septiembre, con 12.311 usuarios, frente a los 11.452 de agosto.

La nueva ruta de Ryanair que conecta con Sofía, que se estrenó el pasado 9 de septiembre, contabiliza más de dos mil pasajeros.

Las de Bristol y Londres, operadas también por Ryanair, superan el 90 % de ocupación, mientras que la conexión con Bucarest, de la compañía Blue Air, roza el 90 %.

En los nueve primeros meses del año, el aeropuerto de Castellón ha sumado 75.969 pasajeros y desde la apertura al tráfico se contabilizan casi 100.000 usuarios, cifra que se alcanzará esta misma semana, según ha confirmado Joan Serafí Bernat.

El responsable de la Generalitat ha destacado la tendencia alcista del tráfico en el aeropuerto desde su puesta en marcha.

Prueba de ello es que en apenas medio año se ha duplicado la cifra de pasajeros, al pasar de los 5.574 de marzo a los 12.311 de septiembre.

El pasado mes de agosto, el aeropuerto castellonense superó en viajeros a 16 instalaciones adscritas a la red de AENA.

El director de Aerocas también ha subrayado la presencia de vuelos los siete días de la semana: la ruta de Bristol opera en miércoles y domingo; la de Londres, en martes, jueves y sábado; la de Sofía, lunes y viernes; y la de Bucarest, miércoles y domingo.

A las líneas regulares hay que unir los vuelos del Villarreal C.F o los de la compañía chárter Five Airways, que tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Castellón.

Joan Serafí Bernat ha destacado la labor desempeñada por la empresa gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin, y ha resaltado el papel de su director en Castellón, Alexander Schroll.