Borrar
Personal de L'Oceanogràfic de Valencia y de Cruz Roja con el delfín calderón en la playa del Grau de Castellón.
Muere un delfín calderón en la playa del Grao de Burriana

Muere un delfín calderón en la playa del Grao de Burriana

El ejemplar ha sido trasladado a las instalaciones de L'Oceanogràfic para tratar de esclarecer las causas de la muerte

EFE

Jueves, 15 de septiembre 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ejemplar de delfín calderón ha muerto hoy en la playa del Grao de Burriana pese a los esfuerzos por reanimarle del personal de L'Oceanogràfic de Valencia y de Cruz Roja que se desplazó al lugar después de que el animal fuera avistado por un bañista.

Se trata del tercer ejemplar de esta especie que aparece en la costa de Burriana después de haberse hallado dos en el mes de marzo, que también fallecieron.

Según ha informado el Ayuntamiento, hacia las diez de la mañana uno de los bañistas que se encontraba en la playa del Grao de Burriana ha alertado sobre la presencia de un ejemplar de delfín calderón a apenas unos treinta metros de la orilla.

Miembros de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja se han desplazado hasta la zona para intentar que no llegase a la orilla, donde su estado habría empeorado.

Posteriormente, los biólogos y trabajadores de L'Oceanogràfric de València han tratado durante dos horas de reanimar y estabilizar al calderón sin que, definitivamente, se haya podido hacer nada para salvar su vida.

Se trataba de un pequeño ejemplar de entre cuarenta y cincuenta kilos de peso, que ha sido trasladado a las instalaciones de L'Oceanogràfic para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios