Borrar

El Ayuntamiento de Castellón gastará 400.000 euros en construir 7 retretes públicos

El grupo municipal popular considera un gasto «desmesurado»

EFE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón considera un gasto "desmesurado" los 400.000 euros que el bipartito quiere destinar a la construcción de siete retretes públicos. Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que se acometerán antes de final de año, según han informado los 'populares' en un comunicado.

La portavoz del grupo popular, Begoña Carrasco, ha lamentado que el gobierno local "no dé prioridad a otras necesidades sociales más urgentes y, más aún, teniendo en cuenta que la última actuación de este tipo fueron los aseos públicos de la Plaza del Real, cuya inversión fue de 25.000 euros".

Carrasco considera que se van a gastar en váteres lo mismo que supondrían 24 nuevas contrataciones con su proyecto 'Jornals de Vila', o lo mismo que supondría adquirir al menos seis viviendas sociales a razón de 60.000 euros "que darían solución a los problemas de los desahucios porque todavía existen 153 solicitudes de familias en espera". En definitiva, "van a tirar por el retrete 400.000 euros", ha añadido.

La portavoz 'popular' ha pedido "sensatez y gestión responsable". "Pensamos que existen otras actuaciones prioritarias para la ciudadanía que se podrían llevar a cabo con las inversiones financieramente sostenibles, como la pasarela sobre el Riu Sec", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios