Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Estefanía Climent y Berta Montañés, elegidas como reinas de la Magdalena 2017

La recepción oficial será este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón

europa press

Viernes, 5 de agosto 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma serán las reinas de las fiestas de la Magdalena en Castellón durante el próximo año, tras la votación realizada por el jurado que se ha reunido este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento y que está integrado por el Consejo Rector del Patronato de Fiestas y la Junta de Fiestas.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha sido la encargada de hacer el nombramiento y comunicar la noticia a las dos jóvenes, que han recibido "emocionadas y con lloros" su designación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Marco ha felicitado a ambas por su elección vía telefónica y les ha deseado que disfruten "cada segundo". Además, les ha asegurado que van "a representar muy bien a los castelloneros y castelloneras". "Te lo mereces", les ha dicho a ambas. Posteriormente, ha cedido el teléfono a la concejala de Fiestas, Sara Usó, y al presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, para que también pudieran trasladarle su enhorabuena.

Tanto Estefanía Climent como Berta Montañés han ejercido como damas de la ciudad en la corte de Carolina Tárrega y Lola Marco, a quienes tomarán el relevo a partir de este sábado. Además, la primera también ha sido dama de honor de la Gaiata 15 Sequiol en los años 2011, 2012 y 2013, madrina de honor en 2014 y madrina en 2015 en la misma gaiata.

Estefanía Climent, de 22 años y estudiante del Grado en Química por la Universitat Jaume I, destaca como actos de la semana de la Magdalena la Romeria, el Desfile de Gaiatas y la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó.

Por su parte, Berta Montañés también tiene un "amplio currículum festero a sus 10 años". De 2008 a 2013 ejerció como dama de honor infantil de la Gaiata 8 Portal de l'Om, en 2014 fue madrina de honor infantil, en 2015 madrina infantil y este 2016 ha sido dama de la ciudad. La niña ha destacado la Romeria, el Desfile de Gaiatas, el Pregó Infantil y la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó como los actos más destacados de la semana de fiestas fundacionales.

Corte de honor

Estefanía Climent estará acompañada en su corte de honor por Carla Bernat Pascual (Gaiata 17 Tir de Colom); Tatiana Castillo Roig (Gaiata 14 Castàlia); Cristina López López (Gaiata 14 Castalia y Gaiata 8 Portal de l'Om); Andrea Pradas Barreda (Gaiata 4 L'Armelar); Noelia Capdevila Durán (Cavallers de la Conquesta y Gaiata 5 Hort dels Corders) y Rocío Querol Vilar (Gaiata 6 Farola-Ravalet).

La corte de honor de Berta Montañés estará integrada por Lucía Madero Agost (Gaiata 1 Brancal de la Ciutat); Balma Querol García (Gaiata 7 Cor de la Ciutat); Natalia Collazos Rovira (Gaiata 8 Portal de l'Om); Helena Mínguez Usó (Gaiata 14 Castàlia); Lucía Burguete Alcaide (Gaiata 17 Tir de Colom) e Isabel Bustos Lleó (Gaiata 18 Crèmor).

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón acogerá este sábado a las 14.00 horas la recepción oficial a las nuevas reinas y a las damas de la ciudad y despedirá a las reinas y damas de este 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios