Borrar

Oltra afirma que el cierre del almacén de sangre de Castellón no afecta a donantes ni stock

La vicepresidenta del Consell justifica el recorte por «cambio logístico»

europa press

Lunes, 2 de mayo 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell y portavoz, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que el cierre del almacén de sangre del Centro de Transfusiones de la capital de La Plana obedece a un "cambio logístico" sin que vaya a afectar a donantes, que podrán seguir utilizando las mismas instalaciones, ni al stock ni al personal que no se reduce.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del Consell para abordar medidas para la creación de empleo, al ser preguntada por el cierre del almacén y algunas críticas que la decisión ha generado.

Oltra ha considerado que en algunas cosas "no se debería hacer alarmismo" ya que la donación de sangre es "muy importante". En todo caso, ha manifestado que la gente debe saber que todos los donantes van a seguir donando en las mismas instalaciones y con el mismo personal ya que no hay reducción sino "una reorganización de los componentes sanguíneos.

"Las bolsas de sangre en lugar de estar en un sitio estarán en otro. No cambia la plantilla ni el servicio para los donantes y los hospitales tienen sus stocks y reposición garantizada", ha manifestado, para subrayar que es un "cambio logístico". Por ello, ha pedido que "antes de indignarse", lo mejor es "respirar, informarnos y relajarnos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios