Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Cabalgata de Reyes Magos de Castellón 2016: Horario y recorrido

Cabalgata de Reyes Magos de Castellón 2016: Horario y recorrido

Una vez más, el 5 de enero, los niños vivirán una de las jornadas más esperadas de todo el año

las provincias

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cabalgata de los Reyes Magos de Castellón se celebrará el martes 5 de enero de 2016 a partir de las 19 horas. Este es el horario y el recorrido completos:

17.00 horas: Llegada de los Reyes Magos al Puerto de Castellón. Recibirán a los niños en la Tenencia de la Alcaldía del Grao.

19.00 horas: El desfile partirá desde la Calle San Roque, y seguirá por Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer, Plaza Mayor donde finalizará.

El recorrido

Salida: Calle San Roque

- Sanahuja

- Plaza Mª Agustina

- Gobernador

- Guitarrista Tárrega

- Asensi

- Plaza de la Paz

- Calle Mayor

- Arcipreste Balaguer

Llegada: Plaza Mayor

Así es la Cabalgata de Reyes de Castellón

La Junta de Fiestas de Castellón, en colaboración con el Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento, ha preparado para este martes una Cabalgata de Reyes "autóctona, tradicional y llena de raíces castelloneras", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La Cabalgata estará dividida en tres tramos, y cada uno será distinto, pero en cada uno se podrá disfrutar de momentos y sensaciones que transportarán a diversos momentos de la Navidad vividos en la ciudad de Castellón. De hecho, una de las secciones del desfile estará dedicada al Betlem de la Pigà, la conocida obra de Miquel Peris i Segarra que cuenta como María y José llegaron a Castellón, entrando por el Forn del Pla para dar a luz al Niño Jesús entre personajes típicos, tradicionales y mitológicos de la ciudad de Castellón.

Junto a la representación de este belén costumbrista castellonense, más de 20 colectivos de Castellón y el Grao estarán implicados en el desarrollo de todos los actos previstos para recibir a los Reyes Magos en el distrito marítimo primero y después en el centro de la ciudad.

El inicio de las actividades y actuaciones está previsto a las 15.30 horas en la Plaza del Mar, donde el sonido de la caracola anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Puerto de Castellón, prevista para las 16 horas. Colectivos del Grau como La Barraca, la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Grau, Dimonis del Grau, Grup de ball Illes Columbretes y Unió Musical del Grau amenizarán las actividades y actuaciones en la plaza hasta la llegada de los Reyes Magos, que serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Marco, y la reina infantil i la reina infantil de Sant Pere.

A continuación, y como novedad, tendrá lugar un desfile desde la Plaza del Mar hasta la Tenencia de Alcaldía del Grao, con la participación de todos los colectivos del Grao acompañando a los Reyes Magos. Una vez en la Tenencia de Alcaldía, se dirigirán al balcón para saludar a todos los niños y después los recibirán en el escenario a las puertas de la Tenencia.

RECORRIDO

Posteriormente, y después de descansar un poco tras el largo viaje desde Oriente, a las 19 horas dará comienzo la Cabalgata en Castellón, que seguirá el recorrido de otros años: Calle San Roque, Calle Sanahuja, Plaza Mª Agustina, Calle Gobernador, Calle Guitarrista Tárrega, Calle Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Calle Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor. Además, en la Plaza Mayor habrá actividades paralelas con actuaciones de la Conlloga-Muixeranga de Castelló, la Coral Vicent Ripollés y otros colectivos participantes en la Cabalgata.

La primera sección de la Cabalgata estará dedicada a los patrocinadores y la animación y contará con la participación de la Academia de Baile Castellón Baila, la carroza de la Gaiata 6 Farola-Ravalet, la Banda Municipal de Castellón, representantes de Correos, los coches y carrozas de los patrocinadores -Comauto, Centro Comercial Salera y El Corte Inglés- y las Reinas y Cortes de Honor.

La sección central del desfile, dedicada al Betlem de la Pigà, estará representada por Dimonis i animación de Xarxa Teatre, Nanos de la Colla del Rei Barbut, Angelets i angelots, Angel Perot y Sant Miquel, Gegants i Cavallets del Corpus, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, carroza de La Estrella, labradores, labradoras y carro engalanado, Grup de Ball El Forcat y dolçainers, nacimiento -Virgen, San José y Jesús-, y escena de Sant Nicolau: Coll de Pato, cacauero, cego i beates, la Pigà i els xiquets y carroza de Els Llauradors.

Por último, los séquitos reales contarán con la participación de Cavallers Templers de Castelló y Bombos y Tambores de los Sargentos Templarios acompañando a Melchor; L'Aljama y Colla de Dolçainers El Soroll acompañando a Gaspar; y Moros i Cristians de Castelló Az'zahar y Colla de Dolçainers, tabaleters i trabucaires Xaloc junto a Baltasar. En total, 14 carrozas y más de 20 colectivos castellonenses estarán implicados para hacer disfrutar a los niños y niñas de Castellón, a quienes los participantes de la Cabalgata agasajarán con 5.000 kilos de caramelos y toneladas de sonrisas.

Otra de las novedades de la jornada serán las ofrendas que los Reyes Magos y los participantes del desfile harán al Nacimiento en los soportales del Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa. Además, la reina infantil, Lola Marco, acompañada por el Mago Yunke, realizará la ofrenda en nombre de toda la ciudad de Castellón.

Otras cabalgatas en España

Cabalgatas de la Comunitat y las principales de España

Valencia: Horario y recorrido

Castellón: Horario y recorrido

Alicante: Horario y recorrido

Alcoy: Horario y recorrido

Alzira: Horario y recorrido

Sagunto: Horario y recorrido

Elche: Horario y recorrido

Torrevieja: Horario y recorrido

Dénia: Horario y recorrido

Mislata: Horario y recorrido

Xirivella: Horario y recorrido

Burjassot: Horario y recorrido

Puerto de Sagunto: Horario y recorrido

Madrid: Horario y recorrido

Barcelona: horario y recorrido

Segovia: Horario y recorrido

Sevilla: Horario y recorrido

A Coruña: Horario y recorrido

Cádiz: Horario y recorrido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios