Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

La Policía Local y el Ayuntamiento elaborarán un mapa de abandono de animales

Será posible gracias al trabajo de colaboración entre los agentes del Uproma y la Concejalía a través de Corralet, la empresa encargada de la recogida de animales

europa press

Sábado, 22 de agosto 2015, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Protección Medioambiental de la Policía Local de Castellón (Uproma), con el apoyo de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, elaborará un mapa en el que se señalarán las zonas de la ciudad donde se registran abandonos de animales y, especialmente, de perros.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Sara Usó, ha explicado que este mapa "se convertirá en una herramienta informativa fundamental para optimizar la eficiencia de las campañas de sensibilización que se programarán desde la Concejalía para luchar contra el abandono de animales y otras acciones similares".

La elaboración de este mapa, impulsado por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, será posible gracias al trabajo de colaboración entre los agentes del Uproma y la Concejalía a través de Corralet, la empresa encargada de la recogida de animales, según han informado desde el consistorio en un comunicado.

"El mapa permitirá tener una radiografía de la situación real del abandono de animales en la ciudad. Hasta ahora se disponía de información pero no se hacía un análisis de los datos con el objetivo de conocer posibles zonas calientes de abandonos y mejorar así la planificación y la eficacia de las campañas de concienciación y sensibilización ciudadana", ha explicado Usó.

La concejala ha añadido que la intención es que esta herramienta permita optimizar los recursos "y que a través de las campañas de sensibilización y las acciones de control de la Policía Local podamos reducir el número de animales que se abandonan en la ciudad, especialmente perros".

Un rastrillo solidario

Usó ha avanzado que este mapa ya se utilizará para la campaña que se activará en Navidad para prevenir el abandono de perros y la venta ilegal de animales. Además, la concejala trabaja ya en otras acciones como la celebración de una feria de adopción de animales y la convocatoria de un rastrillo solidario en el que participarán protectoras de animales y otras asociaciones en defensa de las mascotas.

"Este rastrillo solidario permitirá difundir la labor que hacen estas entidades y contribuir a la concienciación social", ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios