Borrar

Compromís y PSPV se alternarán en la alcaldía de Alcora gracias a Ciudadanos

El pacto entre las tres fuerzas políticas se alcanzó hace una semana, lo que propició que la dirección de Ciudadanos expulsara del partido a Marcos Masó

EFE

Sábado, 13 de junio 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Compromís Víctor Garcia ha sido proclamado alcalde de l'Alcora en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, tras el pacto alcanzado su partido, el PSPV-PSOE y el edil expulsado de Ciudadanos.

El pacto entre las tres fuerzas políticas, que contempla la alternancia con el PSOE en la alcaldía dentro de dos años, se alcanzó hace una semana, lo que propició que la dirección de Ciudadanos expulsara del partido a Marcos Masó.

El edil de C's no renunció a su acta al ser personal, y ahora ha dado su voto a Compromís, lo que ha permitido la elección de Víctor García, quien deberá ceder dentro de dos años la alcaldía a Samuel Falomir.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado Canviem entre tots l'Alcora ha apoyado el nuevo gobierno pero no formará parte del mismo, sino que trabajará desde la oposición.

Merche Mallol (del PP) ha conseguido el apoyo de los 7 concejales de su grupo, pero los cinco votos del PSPV-PSOE, los tres de Compromís y el del edil Marcos Masó han dado la alcaldía a Víctor Garcia.

En su discurso de investidura, Garcia ha destacado que "hoy se pone en marcha el gobierno de las personas", pues "comienza una nueva etapa en la que los vecinos y vecinas de l'Alcora van a estar por encima de todo, convirtiéndose en el centro de la acción municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios