Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El TRAM modifica su recorrido a partir del lunes para mejorar el servicio en el Serradal y el Grao

Dejará de transitar por Juan de Austria, Serrano Lloberas y el Paseo Buenavista, y ahora las rutas serán circulares, bien hacia el Serradal o bien hacia la playa

EUROPA PRESS

Domingo, 22 de marzo 2015, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lanzaderas que conectan con el TRAM, tanto con la zona del Serradal como con la zona de la plaza en el Grao, verán modificado su recorrido este lunes para mejorar el servicio, según ha explicado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert.

Así, el TRAM dejará de transitar por Juan de Austria, Serrano Lloberas y el Paseo Buenavista, y ahora las rutas serán circulares, bien hacia el Serradal o bien hacia la playa. Además, tendrán una frecuencia de 30 minutos por el Serradal y por la playa, mientras que en la zona de Ferrandis Salvador pasarán cada 15 minutos.

De esta forma, el usuario que se dirija al Grao podrá saber a través de los paneles informativos cuál es el TRAM que enlaza con la lanzadera de la playa o el Serradal con el fin de que pueda tomar la decisión en origen.

Con la mejora de frecuencia de las lanzaderas la línea de autobús de Hermanos Bou pasará a hacer el recorrido por Juan de Austria, Serrano Lloberas y paseo Buenavista, que mantendrá la parada de cabecera en la avenida del Puerto y con una frecuencia de 30 minutos.

Bonobús y refuerzo de la línea 1

"Tanto los usuarios del TRAM como los de los autobuses que utilicen el bonobús pueden realizar trasbordos gratuitamente durante una hora desde la primera cancelación", ha dicho la concejala, quien ha recordado que se mantendrá un quinto vehículo TRAM en funcionamiento de 19.00 a 22.00 horas, de forma que se garantizará una frecuencia de paso de 15 minutos a lo largo de todo el recorrido durante los días laborables.

Además, también a partir del lunes el servicio de la Línea 1 del TRAM entre la Universitat Jaume I, la Estación Intermodal y el Paseo Morella-Parque Ribalta, contará con otro vehículo más de refuerzo desde las 15.30 hasta las 20.00 horas para facilitar los desplazamientos en los días lectivos. Un servicio que se suma también a los dos vehículos de refuerzo disponibles desde las 7.30 a las 15.30 horas de la tarde en días lectivos.

A lo largo de todo el recorrido de la Línea 1 también se aumentará la frecuencia mediante la inclusión de un quinto vehículo, por lo que las frecuencias hasta las 22.00 horas serán también de 15 minutos desde la Universitat Jaume I hasta el Grau, los días laborables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios