Borrar

Detenidas 5 personas por simular el robo violento de sus móviles para cobrar del seguro

Todos ellos denunciaron haber sido víctimas de agresiones en plena calle

europa press

Martes, 13 de enero 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido, en un plazo de dos días, a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y simulación de delito, tras denunciar falsamente robos violentos de móviles con el único fin de cobrar el seguro, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El pasado 15 de diciembre se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre informaba de un robo violento en la calle Villafamés. Según denunció, mientras caminaba por dicha calle hablando por teléfono, se le acercó una persona que, de un fuerte tirón, le arrancó el móvil y huyó a la carrera.

Con la investigación posterior los agentes averiguaron que el móvil se lo sustrajeron al descuido mientras se encontraba trabajando, por lo que este ciudadano de 33 años ha sido detenido como presunto autor de una simulación de delito y estafa, ya que, tras la denuncia, había recibido de la aseguradora un teléfono nuevo.

El 19 de diciembre se recibió otra denuncia en la que una mujer española, junto a su hija, denunció que la joven fue víctima de un robo con violencia. Supuestamente, mientras su hija se encontraba sentada esperando por ella en la calle Levante de la ciudad, se le acercó un hombre con una sudadera con capucha, le arrancó el móvil de las manos y huyó a la carrera.

Tras la investigación posterior del robo los agentes averiguaron que el móvil le había sido sustraído a la joven al descuido mientras lo llevaba en la mochila y que denunciaron los hechos para dar parte al seguro de hogar, del cual ya habían recibido la compensación económica, por lo que ambas fueron detenidas como presuntas autoras de la simulación de un delito y estafa.

Unos días más tarde, el 22 de diciembre, se recibió una nueva denuncia de un hombre en compañía de una mujer que aseguraba haber sido testigo del robo, durante el cual se le acercaron dos varones y le dio uno de ellos un empujón por la espalda, por el cual se cayó al suelo, mientras que el otro aprovechó para arrancarle el teléfono de las manos. Los agentes averiguaron que lo que realmente ocurrió fue un extravío o una sustracción al descuido en una discoteca de Barcelona.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a la pareja española, hombre y mujer de 27 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de la simulación de un delito y tentativa de estafa, ya que, a pesar de haber reclamado la indemnización a la aseguradora, aún no había recibido el pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios