Borrar

Sanidad declara el agua de l'Alcora no apta para el consumo

Prohíbe que se beba y que se utilice para el cocinado de alimentos

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad ha establecido que el agua de la red hídrica del municipio castellonense de l'Alcora es "no apta" para el consumo humano, por lo que se ha prohibido beberla y utilizarla para el cocinado de alimentos.

Así lo explica el Consistorio a través de su página web, tras haber tenido conocimiento de la comunicación de la Conselleria.

Según han informado a EFE fuentes municipales, en estos momentos el equipo de gobierno municipal se encuentra reunido para determinar las medidas a adoptar.

En su web, el Consistorio explica que ayer se recibió un fax oficial de la Conselleria de Sanidad, en el que comunicaba que de acuerdo con el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano se restringía el consumo del agua de la red general.

Así, "con el objeto de evitar riesgos para la salud del consumidor, se califica el agua como no apta para la bebida y preparado de alimentos, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso".

Por lo tanto, explica el texto, "debe procederse a la restricción del consumo de beber y cocinado de alimentos, hasta que, tras la implantación de las medidas correctoras adecuadas y confirmación de normalidad mediante control analítico se comunique el levantamiento".

El Ayuntamiento indica que se va a informar mediante bandos y la web de qué fuentes de agua son aptas para el consumo humano.

Del mismo modo han pedido "tranquilidad y paciencia a los vecinos" y han asegurado estar trabajando para restablecer lo antes posible "el servicio de agua potable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios