Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Una de las habitaciones del hotel sado de Vilafranca.Faceboo
El alcalde acusa al promotor del hotel 'sado' de hacer «publicidad engañosa»

El alcalde acusa al promotor del hotel 'sado' de hacer «publicidad engañosa»

El promotor del hotel El Castillo de Roissy «es, parece ser, un empresario de Lérida que llegó al pueblo hace un mes» pero al que no conocen «de nada»

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha acusado hoy al promotor del hotel de temática sadomasoquista que iba a inaugurarse este viernes de hacer "publicidad engañosa" y una "broma de mal gusto" al anunciar a través de las redes sociales la apertura del local "sin contar con ningún tipo de licencia".

En declaraciones a EFE, el también diputado autonómico del PSPV ha explicado que el promotor del hotel El Castillo de Roissy "es, parece ser, un empresario de Lérida que llegó al pueblo hace un mes" pero al que no conocen "de nada".

"Estamos muy enfadados con esta persona por montar este escándalo sin decir nada a los propietarios del hotel ni al Ayuntamiento", ha denunciado Tena.

El pasado día 14, el responsable del que iba a convertirse en el primer hotel "sado" de la provincia de Castellón anunciaba vía Facebook que el local disponía de "una mazmorra pública de 500 metros cuadrados equipada con seis puntos con anclajes de suspensión, varios potros de tortura y cruces de San Andrés distribuidas por la sala".

También ofertaba "internamientos de tres a cinco días" para "aquellas mujeres sumisas que deseen hacer realidad su fantasía".

El Ayuntamiento decidió ayer comunicar el cierre del establecimiento alegando que los propietarios del mismo no habían aportado la documentación necesaria para formalizar el cambio de titularidad del negocio.

Actualmente gestionan el bar y el restaurante ubicados en la planta baja del hotel, conocido durante años como l'Om del Llosar por su proximidad a la ermita de la patrona, del mismo nombre, de la que le separan escasos metros.

"Lo llevan ellos a falta de formalizar el cambio de titularidad, pero si no lo hacen tendrán que cerrar también el bar", ha explicado a EFE el alcalde, que recuerda que la primera planta del establecimiento, reservada para habitaciones, "lleva siete años cerrada porque no cumple la normativa, entre ella la de incendios, y hasta que él -el propietario- no haga lo que tiene que hacer no puede abrirlo como hotel".

Vilafranca es una población de unos 2.500 habitantes ubicada en la comarca de l'Alt Maestrat, en el interior de la provincia de Castellón y anexa a la de Teruel.

Según su alcalde, las características del local temático no encajan con el municipio: "No lo queremos en nuestro pueblo, porque está lado de nuestro casco urbano y de nuestra ermita; es un local muy querido porque allí se han celebrado muchas cosas".

"No entramos a valorar a la gente que hace esto", ha indicado a EFE en alusión a "los amantes del BDSM", a quienes va dirigido el establecimiento, según sus impulsores.

En Vilafranca "hemos apostado por un turismo de calidad y familiar, no por este tipo de establecimientos, que si no hay ninguno en España, al menos que se publicite así, por algo será".

Tena niega que vaya a reunirse próximamente con el promotor del hotel, que ha asegurado en la misma red social estar "a expensas" de entrevistarse con el equipo de gobierno local "en el intento de que se imponga la razón y el derecho constitucional" que les ampara "para poder iniciar de una vez por todas" su actividad.

"No nos vamos a reunir con él; hay trámites que han de hacerse a través de papeles, no de reuniones. Que traiga la documentación y a partir de ahí se le concederán o no los permisos", ha insistido el alcalde, para quien el promotor "ha hecho un flaco favor al pueblo generando esta polémica cuando no tiene ninguna licencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios