Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Fabra: «El aeropuerto de Castellón es una oportunidad histórica»

El presidente de la Generalitat asegura en la sesión de control que esta infraestructura incrementará el número de turistas y generar riqueza y empleo

LAS PROVINCIAS

Jueves, 29 de mayo 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reivindicado hoy que el aeropuerto de Castellón constituye una "oportunidad histórica" que puede incrementar el número de turistas y generar riqueza y empleo tanto en esa provincia como en la Comunitat Valenciana .

Fabra se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts, donde el portavoz del PP, Jorge Bellver, le ha preguntado sobre "las previsiones, gestión y beneficio previsto en el inicio de la actividad del aeropuerto de Castellón ".

El president ha recordado que esta semana se ha firmado un acuerdo con la empresa Lavalin para la gestión del aeropuerto de Castellón durante los próximos veinte años, a través de un "modelo novedoso" en España que ha atraído a esa empresa al considerar que le puede abrir la puerta a trabajar en otros aeropuertos españoles.

Ha indicado que el acuerdo con Lavalin ha llegado tras un "proceso complicado", pero ha resaltado que se trata de una empresa especialista en la gestión de aeropuertos que ha elaborado planes de negocio en aeropuertos de Rusia, Colombia, Canadá o Brasil, y que tiene más de quince instalaciones en Francia.

"Hemos hecho posiblemente lo más difícil: en época de restricción se ha hecho una infraestructura para ponerla a disposición" de un sector fundamental, ha señalado el president, quien ha añadido que ahora hay que seguir trabajando con toda la sociedad y los sectores implicados para sacar "el máximo provecho" al aeropuerto.

Alberto Fabra ha insistido en que se trata de una infraestructura "fundamental" que constituya "una ventana de oportunidad", a la que el año que viene se sumará también la llegada del AVE a Castellón , y ha reivindicado la importancia del turismo para la Comunitat Valenciana .

Así, ha explicado que en los últimos meses se ha incrementado la llegada de turistas extranjeros, y tres de cada cuatro nuevos empleos que ha creado el sector turístico en España se han generado en la Comunitat Valenciana .

"Por eso tenemos que reafirmar y consolidar todas aquellas infraestructuras que posibiliten el hecho de seguir creciendo y haciendo que el sector turístico sea uno de los pilares fundamentales" de esta comunidad, ha señalado Fabra.

Por tanto, el president ha afirmado que van a seguir generando infraestructuras productivas, que ayuden a sectores ya consolidados a seguir tirando de la economía valenciana y permitan que miles de personas tengan la oportunidad de conocer la Comunitat a través del aeropuerto o del AVE a Castellón .

El portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha reivindicado que el aeropuerto de Castellón "se prepara para levantar el vuelo", algo que "molesta" a la oposición, porque la izquierda está "asentada en el no", en el rechazo a cualquier inversión que suponga oportunidades, un no "cobarde", "egoísta" y "nada revolucionario".

Bellver ha manifestado que, con esta infraestructura, que la oposición ha "despreciado" durante años, el Gobierno del PP demuestra con obras que es un partido "de presente y de futuro", y ha insistido en que no hay mejor política social que crear puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios