Borrar

Vicent Climent, reelegido rector de la UJI

El único candidato a rector de la Universitat Jaume I ha obtenido el 61,6% de los votos

EFE

Miércoles, 21 de mayo 2014, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único candidato a rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha sido reelegido al cargo con el apoyo del 61,6 % del voto ponderado sobre los votos válidos emitidos, según los resultados electorales provisionales que ha dado a conocer esta noche la Junta Electoral.

De las 14.813 personas del censo, han emitido su voto a rector un total de 1.638, de los cuales han sido votos válidos 1.223 y 415 votos nulos, informa la UJI en un comunicado.

De los votos válidos, 755 han sido votos para Vicent Climent y 468 votos en blanco. Por colectivos, el candidato a rector ha obtenido el 56,09 % de los votos del PDI doctor con vinculación permanente y perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, el 62,5 % del PDI no doctor, personal contratado, ayudantes, becarios y estudiantado de doctorado, el 30,76 % del estudiantado y el 56,32 % del personal de administración y servicios.

Climent ha mostrado su satisfacción por el nivel global de apoyo a su candidatura desprendido de una legislatura, que ha calificado cómo "muy difícil" y donde han tenido que hacer frente a "muchas restricciones económicas y dificultades impuestas desde los Gobiernos central y autonómico".

Ha valorado como "muy satisfactorio" el apoyo de una "ancha mayoría" del personal de la Universidad, tanto por el que respecta al PDI como al PAS, que le han apoyado en todos los casos con mayoría absoluta.

Respecto al estudiantado, Climent ha señalado que el porcentaje de participación continúa siendo muy bajo, del 5,65 %, con 699 estudiantes que han emitido su voto en las elecciones a Rectorado, "y que podría ser debido a la proximidad de los exámenes de final de curso", añade el comunicado.

Climent también ha resaltado la ausencia de incidentes durante la jornada electoral y el alto porcentaje de participación en el proceso del personal con vinculación permanente como el PDI funcionario doctor y el PAS, que han votado en más de un 70 % en los dos casos, lo cual confirma en su opinión "el apoyo del personal al sistema de gobernanza y a la autonomía universitaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios