Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castellón

Castellón

El agresor, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, dijo a los agentes que la mató en plena noche y huyó con el hijo de ambos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
María F. Gozalbo, una mujer de 36 años y vecina de Castellón, se ha convertido en la cuarta víctima de la violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana. Hace apenas un mes que interpuso una denuncia ante la Policía Nacional por el maltrato que sufría a manos de quien era su pareja, Jaime Adilio N. G., salvadoreño pero nacionalizado español. María logró así que sobre él pesara una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Pero ambos rompían esta orden al proseguir su convivencia en un piso del número 13 de la calle Peñagolosa de Castellón, junto al estadio de fútbol de Castalia.
Un mes después de esta denuncia, Jaime ha asfixiado a su pareja en plena noche y, tras ello, huyó del domicilio llevándose al hijo de ambos, un menor de unos tres años. Desde un primer momento la policía sospechó de él y se dictó una orden de búsqueda y captura tras descubrirse el cadáver a las 10.45 horas de la mañana de ayer. La búsqueda dio sus primeros frutos al localizar al menor en una casa de Madrid (el presunto homicida vivía anteriormente en dicha ciudad). Jaime se presentó a las 14.10 horas en la comisaría del barrio de Salamanca de Madrid y confesó el crimen. «Allí dijo a los agentes que había matado a su mujer», manifestaron desde la Jefatura Superior de Policía.
El presunto homicida explicó en la comisaría que acudió al domicilio en la noche del martes y discutió con la víctima. En un momento de esa discusión acabó asfixiándola, según relató ante la policía. Eran las once de la noche cuando Fernanda falleció. Fue después cuando su agresor confeso cogió a su hijo, lo metió en el coche y huyó en dirección a Madrid.
El crimen se descubrió en la mañana de ayer. Unos familiares de la víctima avisaron del hallazgo del cadáver de la mujer a las 10.45 horas de la mañana. Al poco tiempo la calle quedó cortada y la Policía Nacional entró en la vivienda donde se descubrió el cuerpo, el quinto piso de un bloque de viviendas de sólo dos años. Los padres de la víctima salieron de la vivienda acompañados por una asistente social. La jueza y la fiscal de guardia llegaron sobre las doce del medio día hasta el lugar y, media hora después, ordenaron el levantamiento del cuerpo de María.
La investigación se centró desde el primer momento en su pareja sentimental, ya que se encontraba en paradero desconocido tras huir de Castellón. Jaime y Fernanda habían vivido anteriormente en Madrid (ciudad en la que él tenía familiares) antes de que ella comprara el piso de Castellón hace alrededor de año y medio y se vinieran a vivir a la capital de La Plana. Las sospechas de los agentes se posaron sobre Madrid y a media tarde de ayer la Subdelegación del Gobierno en Castellón informó mediante un comunicado que el presunto autor del asesinato se había entregado ante la Policía Nacional en Madrid.
Los vecinos del bloque no salían ayer de su sorpresa tras conocer el trágico suceso. Muy pocos de ellos conocían las discusiones y, aún menos, la existencia de una orden de alejamiento sobre ella. «No lo he visto venir, estuve con él este fin de semana», dijo uno de los vecinos de la pareja.
El presunto asesino de María iba a ser juzgado a principios de junio a raíz del episodio de violencia que la víctima denunció hace un mes. Tal y como informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ordenó en la tarde de ayer el traslado a la capital de La Plana de Jaime Adilio. El presunto homicida pasará a disposición del juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.
Según informaron, la pareja tenía una orden de alejamiento vigente como medida cautelar a consecuencia de un episodio de malos tratos anterior y se encontraba a la espera de un juicio que había sido señalado para principios del mes de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS