Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Valencia

Los residentes exigen retirar la licencia a la empresa
27.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
No a la fábrica de aceite. La asociación de vecinos de Nazaret ha solicitado una reunión con la Autoridad Portuaria para pedir que se retome el "compromiso" adquirido para trasladar la aceitera del puerto y para que inste a la Generalitat a retirar la licencia "irregular" a la firma.

El Ayuntamiento, en el pleno del 30 de enero, acordó pedir a la Generalitat la retirada de la licencia ambiental integrada a la empresa Bunge Ibérica S.A. -antes Moyresa, Aceprosa o Arlesa-, que se encuentra a menos de 500 metros de la sede actual de la APV.

Así, la asociación solicita una reunión con la APV para que explique las razones por las que "no colaboró en su día al traslado de la citada empresa". También desea que retome el "compromiso" adquirido en su día para facilitar el traslado de la fábrica.

Del mismo modo, la entidad vecinal pretende conocer los planes del puerto para mejorar el entorno urbano sur de la ciudad que, "tras la destrucción de la playa de Nazaret (por la ampliación sur del puerto en 1986), la huerta de la Punta y el tramo final del río Turia, aún conserva una fabrica peligrosa junto a nuestro barrio", subrayó la asociación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS