Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castellón

29.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 14.100 electrodomésticos de bajo consumo adquiridos en la provincia en este Plan Renove supondrán, según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "un ahorro energético equivalente al consumo de 1.110 familias y un ahorro cercano a los 630.000 euros. Además, al consumir menos energía se dejan de emitir 1.330 toneladas de C02 a la atmósfera cada año.

Un electrodoméstico produce a lo largo de su vida útil un gasto en la factura eléctrica varias veces superior a su precio de adquisición. Lo que significa que a la hora de comprarlos es fundamental tener en cuenta este factor y elegir aquél cuyo consumo sea menor. La etiqueta energética aparece en todos los electrodomésticos e indica cuál es su grado de eficiencia; así, los electrodomésticos se catalogan de la A a la G.

Pero, además, los consumidores castellonenses tienen a su alcance pequeñas medidas que pueden contribuir a la rebaja de la factura eléctrica. Así, optar por apagar los aparatos eléctricos en lugar del stand-by supone un ahorro que al final se nota en el bolsillo. Especialmente para quienes acostumbran a dejar su ordenador encendido.

El horno es otro de los electrodomésticos que generan un gran consumo de energía y, por lo tanto, un uso eficiente y racional contribuirá a rebajar el coste energético para las familias castellonenses. Y de forma sencilla: basta con no abrir demasiado a menudo la puerta y apagar el horno minutos antes de que acabe la cocción de los alimentos para aprovechar el calor latente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS