Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

segorbe

El Consistorio de la capital del Alto Palancia lanza una campaña de sensibilización con un claro mensaje: "Recuerda... despúes entrará alguien"
28.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Luchan por la limpieza de los baños
Segorbe ha utilizado esta llamativa y original cartelería como principal acción de la campaña.
La falta de limpieza y los problemas de suciedad presentados en numerosas ocasiones por los aseos públicos de casi todas las poblaciones podrían tener los días contados en Segorbe. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una original campaña de concienciación ciudadana para evitar esta situación.

El cometido higiénico sanitario, al que se pueden sumar todos los establecimientos públicos de carácter particular que lo deseen, consiste en la colocación de carteles en todos los servicios de los edificios municipales. Dichos reclamos lanzan un claro mensaje, Recuerda... después entrará alguien, en con el que se advierte y recuerda al usuario que debe respetar los servicios y dejarlos en condiciones a su salida.

Otra acción llevada a cabo es la acuñación de los carteles con un llamativo dibujo realizado por Mamen Rausell, en el que simbólicamente se ven como salen todo tipo de demonios de la taza de un inodoro. De esta forma el Consistorio pretende acabar con toda clase de residuos que en la mayoría de ocasiones se encuentran al entrar a los baños. La puesta en marcha de la campaña se propuso por parte de las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente de Segorbe al Consejo Municipal de Salud, que tras estudiar el tema decidió "realizar un cartel con un dibujo y un mensaje llamativos para colocarlo en los aseos, puesto que en ocasiones nos los encontramos en condiciones un poco lamentables".

El Consejo achaca este hecho a una falta de sensibilización de la población, según afirmó el teniente de alcalde, Vicente Hervás. El Consistorio facilitará la cartelería a los propietarios de los bares, pubs, discotecas y restaurantes que deseen sumarse a la campaña, puesto que, "lógicamente, nosotros no podemos obligarles a que los pongan"..
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS