Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castellón

Castellón

Jere, Jerónimo Uribe, Ortega, Valls y Vento serán los autores
27.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Castellón invertirá 254.000 en cinco nuevas esculturas urbanas
Presentación de los proyectos para las cinco nuevas esculturas, ayer.
El Ayuntamiento de Castellón embellecerá la ciudad con otras cinco esculturas que forman parte del Plan de Embellecimiento auspiciado por el equipo de gobierno y que tiene como objetivo "embellecer la ciudad y enriquecerla culturalmente". Así lo confirmó ayer el alcalde, Alberto Fabra, quien dio a conocer las cinco esculturas que se colocarán en plazas, jardines y calles y en las que se invertirán 254.000 euros. Los autores de estas nuevas piezas escultóricas son Jere, Jerónimo Uribe, Agustina Ortega, José Miguel Más Valls y Carlos Vento.

La primera de las esculturas es S'ha caigut la llet, de Jere, que está acabada en bronce a la cera perdida y está compuesta por dos figuras de tamaño natural -el niño y la mujer, que mide 1,70 metros-. Cuenta con un presupuesto de 42.500 euros y se ubicará en la zona de las antiguas vaquerías de la ciudad, en el distrito Este, y más en concreto en el Camino San José.

La segunda de las nuevas obras es Arbre de pau, de Jerónimo Uribe, que es de hierro esmaltado de tres metros de alto, cuenta con una inversión de 48.600 euros y se ubicará en la plaza de Las Aulas, del distrito Centro.

Caballos musicales, de Agustina Ortega, constará de dos caballos con una altura máxima de 2,75 euros y está acabada con bronce en cera perdida. Se colocará en el parque del Auditori, en el distrito Este y su presupuesto es de 70.600 euros. La figura más alta medirá 3 metros de alto y el potrillo, 1,75 metros. Ésta es sensiblemente la más costosa.

José Miguel Más Valls es el encargado de esculpir Confianza, con dos figuras de gran tamaño con una altura de cuatro metros y en acero corten. El presupuesto es de 51.400 euros y se colocará en el bulevar Blasco Ibáñez, distrito Este.

Finalmente, Pintor de calle, de Carlos Vento, que reflejará de manera realista la figura del pintor castellonense fallecido este año, Juan José Salas, que se ubicará en la calle Arcipreste Balaguer, en el distrito Centro. El acabado de la escultura es de bronce a la cera perdida patinado a mano y con un presupuesto de 40.600 euros.

El proyecto es mucho más ambicioso y prevé instalar 20 nuevas esculturas antes de cuatro años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS