Saltar Menú de navegación

Castellón

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Castellón

Castellón
La Jaume I presenta con 25 propuestas la mayor oferta de cursos de verano de su historia
La Universitat profundiza en Ciencias de la Salud con un curso dedicado a la oncología
26.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Jaume I presenta con 25 propuestas la mayor oferta de cursos de verano de su historia
El vicerrector Manuel Chust, ayer, en la Llotja del Cànem.
Los cursos de verano de la UJI crecen cuantitativa y cualitativamente. La edición que arrancará el próximo 1 de julio será, con 25 cursos, la más numerosa desde que comenzarán a convocarse allá por 1991. Pero además también acentuará alguna de las propuestas estratégicas de la Universitat, como el curso titulado Avances en oncología y cirugía, que se celebrará en Benicàssim los días 23, 24 y 25 de julio y que entronca directamente con la apuesta de la UJI por conseguir estudios del área de Ciencias de la Salud.

La convocatoria de 2008 mantiene la apuesta por concentrar la oferta principalmente en Benicàssim, que acogerá 15 de los 10 cursos programados en emplazamientos como la Casa de la Cultura y los hoteles Orange, Bonaire y El Palasiet a la espera de que concluyan las obras de Villa Elisa.

La Llotja del Cànem, sede de la ciudad en Castellón, albergará otros cinco cursos mientras que Morella será escenario de otros cuatro seminarios. Este año Segorbe recupera la celebración de cursos de verano con una propuesta que viene avalada por el Ayuntamiento de la capital del Palancia, ya que el Edificio Glorieta acogerá durante tres días los debates y reflexiones en torno a Max Aub y la literatura del exilio. Vinaròs será la única ciudad con sede universitaria que se quede sin organizar cursos de verano.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust, destacó que la oferta de cursos de verano que presenta este año la UJI supone "una diversidad temática bastante amplia", que pretende abarcar "ámbitos de estudio de la estructura de la Jaume I y de algunos que se anuncian para el futuro, como la rama de Ciencias de la Salud".

También se plantea un curso titulado La revolución del periodismo ciudadano, que conecta con uno de los 11 nuevos títulos de grado que pretende ofertar la UJI: el de Periodismo.

Las 25 propuestas abarcan la temática de viajes, las energías renovables, el comercio, la consideración laboral de la prostitución, las microfinanzas y la cooperación, la comunicación, el bicentenario de la Guerra de la Independencia, la intervención en emergencias y desastres, el marketing, el arte y un largo etcétera.

No faltan las propuestas de la Fundación Caja Castellón-Bancaja sobre medio ambiente, que este año se centrará en las evidencias del calentamiento global del planeta y las estrategias de mitigación o el organizado en colaboración con el FIB, que versará sobre el montaje de los espectáculos teatrales.

Chust subrayó que la intención de la UJI es mantener un abanico de propuestas suficientemente atractivo, "que llegue no sólo a los estudiantes sino también a la sociedad castellonense en general". El año pasado se matricularon en los cursos más de 700 personas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Castellón

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS