Borrar
Vecinos del barrio de Banimaclet hablan sobre el problema del descanso por el botellón.
Benimaclet quiere descansar: «Vivir aquí es una pesadilla»

Benimaclet quiere descansar: «Vivir aquí es una pesadilla»

Los vecinos de este barrio de Valencia piden respeto a los jóvenes que se concentran todas las noches en las calles para hacer botellón

LAS PROVINCIAS

Jueves, 3 de noviembre 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Benimaclet quieren descansar. En los últimos años vivir en este barrio de Valencia se ha convertido "en una pesadilla", los residentes de la plaza de Benimaclet y las calles adyacentes sufren diariamente el ocio nocturno irresponsable en forma de botellón.

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo una masiva asamblea en la que los vecinos de Benimaclet se reunieron para buscar soluciones al descanso en el barrio. Fruto del consenso se aprobaron una serie de acciones para hacer visible este problema, que incluso está provocando que muchas personas tengan que medicarse para poder conciliar el sueño y relajarse.

Benimaclet Entra, Caixa Fosca y Asociación de Vecinos de Benimaclet se han querido unir para dar comienzo a una campaña de visibilidad y apoyar así a la plataforma Benimaclet Descansa. El primer paso ha sido la publicación de un vídeo a través de las redes sociales en el que vecinos, testigos directos del problema cuentan sus experiencias.

Testimonios que simplemente piden respeto y empatía. Gente que asegura que su casa se ha convertido en una cárcel: "esto es un sin vivir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios