Borrar

Vecinos del Cabanyal denuncian molestias por ruido y hogueras de madrugada

La Policía Local identifica a dos personas en una noche sin incidencias, pese a las múltiples quejas de los vecinos del barrio

Á. S.

Lunes, 13 de junio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que discurrió entre el sábado y el domingo fue una larga noche en el barrio del Cabanyal. Así al menos lo denunciaron varios vecinos, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, que aseguraron no querer dar su nombre por miedo a las represalias. Grupos de personas pasaron largas horas cantando en la calle, «alrededor de hogueras», en las travesías del barrio, lo que impidió el sueño para los vecinos.

«Es insoportable, en serio, es que no se puede vivir. No hemos dormido nada. Y llamas a la policía y ni caso», explican los vecinos consultados. Sin embargo, el parte de la Policía Local de Valencia, que ha puesto en marcha un plan especial de vigilancia en las calles del Cabanyal, no especifica ninguna llamada por molestias. De hecho, en toda la noche se identificaron a dos personas pero no hubo ni una sola llamada por molestias o por quejas vecinales. El dispositivo especial del sábado por la noche comenzó a las 21.15 y terminó a las 6.30 y se desarrolló por las calles Pescadores, Progreso, Clura Planelles, Padre Luis Navarro y adyacentes.

En estas diez horas de vigilancia en el barrio, no hubo ni una sola llamada por molestias. Tampoco tiene constancia la policía de la presencia de hogueras en la vía pública, pese a que los vecinos aseguran que se dieron, «y no una ni dos, sino varias», en la que fue una larga noche para el barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios