Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

La entidad vecinal de Ruzafa rechaza cambios en el plan de la plaza Manuel Granero

L. SORIANO

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La asociación de vecinos de Ruzafa se desmarca del nuevo proyecto para el parque Manuel Granero que está proponiendo un grupo de arquitectos y la plataforma Per Ruzafa. Mientras que este último colectivo ayer estaba recogiendo firmas junto al mercado municipal, habiendo conseguido ya 500 en esa jornada y más de 2.000 on line, desde la entidad vecinal aseguraron ayer que no respaldan esta nueva iniciativa. Según el presidente vecinal, Giovanni Donnini, «no queremos que el diseño se empiece de cero». Además, explica que «ya conseguimos que el nuevo equipo de gobierno aceptara unas propuestas que hicimos los vecinos para incorporar en el diseño que realizó el anterior Ayuntamiento».

Entre las ideas que la concejalía de Parques y Jardines aceptó figura «aumentar la zona de juegos infantiles; ampliar a todo el parque la zona pisable y el respeto del arbolado actual», según Donnini. Y añade que «no ven con buenos ojos la propuesta de incluir áreas deportivas porque es un espacio entre fincas y los vecinos se quejarían del ruido».

El presidente vecinal recuerda que otros colectivos como «la asociación de Hosteleros o Gent de Ruzafa no han manifestado su respaldo a este nuevo proyecto». Y Donnini indica que «no entiendo cómo gente que antes sí veía bien los cambios que propusimos al Ayuntamiento ahora quieran hacer un proyecto enteramente nuevo». Además, exige al Ayuntamiento «que actúe ya. El gobierno dice que quiere ser transparente, si es cierto, debería de informar de cómo van los trámites y cuándo van a remodelar el parque».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios