Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Benimaclet exige que se retomen las clases del colegio municipal por la falta de profesores

REDACCIÓN

Viernes, 8 de enero 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el lunes. Es la fecha límite que los vecinos de Benimaclet se han marcado para emprender acciones ante la falta de profesores en el colegio municipal de Benimaclet, uno de los tres centros de la ciudad gestionados directamente por el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Pérez, denunció de nuevo ayer que «cinco clases no han empezado desde el principio de curso y siguen sin hacerlo en el segundo trimestre por la falta de profesorado». Aunque aseguró que el centro se ha organizado para poder atender a todos los niños con soluciones provisionales, exigen al Consistorio estabilizar la situación «enviando simplemente a cinco docentes».

Este centro es uno de los tres que gestiona el Consistorio y los padres y madres de alumnos ya han presentado varias quejas en la concejalía de Educación para que aumente la plantilla. La concejal María Oliver se comprometió el pasado octubre a aumentar la dotación tan pronto fuera posible.

El gobierno municipal ha aprobado una bolsa de interinos, aunque las protestas siguen en este colegio de Benimaclet, a la vista de las denuncias de la asociación de vecinos. Cuando se produjo la primera denuncia, de una plantilla de 25 personas había cinco bajas y once con reducción de jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios