Las Provincias
Barrios de Valencia

Vecinos de Ciudad Jardín denuncian un local que fomenta el botellón

Jóvenes haciendo botellón en Ciudad Jardín, Valencia.
Jóvenes haciendo botellón en Ciudad Jardín, Valencia. / lp
  • A los problemas del ruido, se suman otros como el de la suciedad o el hecho de que algunos de estos jóvenes se cuelen dentro del edificio a lo largo de la noche

Los vecinos de Ciudad Jardín alertan de que un bar situado en la calle Explorador Andrés 19, está fomentando el botellón con la venta de bebida, lo que provoca que varios días a la semana se concentren jóvenes universitarios en la calzada hasta altas horas de la madrugada. El local retira hacia la 1 de la mañana las mesas que conforman su terraza, sin embargo, según los vecinos, continua vendiendo alcohol para que la gente se lo tome en la calle.

Una de las afectadas, la cual vive justo encima del bar, asegura que en estos botellones es habitual que lleguen a concentrarse más de 50 personas, lo que impide el descanso de los residentes de la zona. Asegura además que la permisividad del local es tal que “llega a darse la situación de que el resto de bares de la zona se queden vacíos tras guardar sus terrazas, mientras este continua lleno de clientes en la calle”. Asimismo, advierte que varios vecinos presentaron denuncias en la policía, sin haber tenido ningún impacto. “A veces pasan los coches de los agentes, y ni si quiera se detienen. Tienen que hacer algo”, reivindica.

A los problemas del ruido, la residente recuerda que se suman otros como el de la suciedad o el hecho de que algunos de estos jóvenes se cuelen dentro del edificio a lo largo de la noche. “A veces vemos salir al dueño del bar a la siete de la mañana”, subraya la vecina, y añade que llevan sufriendo estos problemas desde hace más de un año.

Sandra Gómez, concejala de Policía Local, asegura que están pendientes de recibir el informe de esta entidad, para poder solucionar el asunto. No obstante, recuerda que este no es un problema extendido por todo el barrio y señala al gobierno anterior por “no prestar ninguna atención al mismo y darlo por imposible”.