Las Provincias
Barrios de Valencia

El Ayuntamiento mejorará el servicio de la EMT en El Perellonet y El Palmar

  • El consistorio estudia la posibilidad de alargar el servicio de la línea 25 hasta la localidad de El Perelló

El Ayuntamiento de Valencia mejorará el servicio de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en El Perellonet y El Palmar, según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se ha reunido con las alcaldesas de las pedanías de El Perellonet, Laura Felip, y de El Palmar, Raquel Romero, para estudiar conjuntamente las diferentes posibilidades de mejora del servicio municipal de autobuses en esas dos localidades.

El consistorio ha explicado en un comunicado que debido al aumento considerable y continuo de viajeros que se ha producido en la línea 25 desde que entró en funcionamiento el pasado día 2 de enero, desde el Ayuntamiento de Valencia se considera necesario facilitar el servicio a las pedanías del sur con una línea regular de la EMT; una demanda que los vecinos de esta zona reclaman desde hace tiempo.

En la reunión también ha estado presente la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, puesto que el Ayuntamiento de Valencia estudia la posibilidad de alargar el servicio de la línea 25 hasta la localidad de El Perelló, a un kilómetro de distancia de El Perellonet.

"La vocación de la EMT es facilitar el acceso al transporte público de calidad a todos los vecinos de las poblaciones del área metropolitana para facilitar su movilidad; por eso, mostramos nuestra voluntad de estudiar la adopción de un convenio con Sueca para crear una parada en El Perelló", ha señalado Grezzi.

El coste para la EMT sería el mismo porque la línea 25 tiene que llegar hasta allí igualmente, después de hacer la parada en El Perellonet, para dar la vuelta, y simplemente sería habilitar una parada en El Perelló, ha indicado el edil.

Al respecto, ha destacado que "esto facilitaría la vida a las personas de la zona porque les evitaría tener que atravesar a pie el puente que separa las dos localidades cuando quieren ir a comprar, al médico o a hacer determinadas gestiones".

Otro de los beneficios de esta actuación, ha indicado Grezzi, es que "facilitaremos, especialmente a la gente más mayor y a los jóvenes, los desplazamientos hasta Valencia". Asimismo, el concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que "después de esta primera toma de contacto, el proyecto se tendrá que continuar trabajando para que se pueda hacer realidad, previsiblemente, a través de un convenio".