Las Provincias
Barrios de Valencia

Los vecinos de San José piden no renovar licencias a bares abiertos tras aplicar la zona ZAS

valencia. A pocos días para que se celebren las elecciones municipales, son muchas las asociaciones vecinales que están aprovechando el contexto para presentar a los partidos políticos sus necesidades. La asociación de vecinos de San José se reunió con representantes de todas las formaciones y, entre otras cosas, denunciaron la saturación de locales de ocio.

Declarada zona ZAS hace casi dos décadas, los vecinos critican que aunque los pubs mantienen su clasificación original, algunos «se han reconvertido de facto a bares nuevos con ambientación musical y terrazas», actividades, apuntan, inadmisibles por las ZAS. Así, piden prohibir la apertura de nuevos locales y no renovar las licencias de aquellos bares de aquellos bares abiertos después del establecimiento de la zona acústicamente saturada.

Uno de los problemas derivados del «exceso de bares y terrazas» es la dificultad para el tránsito peatonal. La asociación de vecinos de San José propone que haya un espacio mínimo de dos metros libres de obstáculos y, además, insta a que una vez sean marcadas con pintura las terrazas, tal y como prevé la nueva ordenanza, se aumenten los mecanismos de control para el debido cumplimiento de la misma.

Del mismo modo, en materia de urbanismo, los vecinos pidieron el acondicionamiento de los solares en Poeta Artola y Albalat de Tarongers, así como que se termine de remodelar las aceras en Serpis. Otra de las peticiones históricas es la creación de un centro cívico, un local donde poder desarrollar actividades culturales para el barrio.