Las Provincias
Barrios de Valencia

Cacerolada contra la subestación de Patraix

valencia. Los vecinos de Patraix continúan en su lucha para conseguir que se haga efectivo el traslado definitivo de la subestación eléctrica. De esta forma, la asociación de vecinos de Favara quiere hacerse oír mediante una cacerolada que hará resonar las calles del barrio.

La concentración tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 19.30 horas en la puerta de la subestación, ubicada en el número 54 de la calle Gaspar Aguilar. «A pesar de la anulación de la licencia de actividad y de los compromisos adquiridos con las administraciones públicas de traslado y desmantelamiento de la infraestructura, la subestación sigue en funcionamiento y ni siquiera a comenzado la construcción de la nueva subestación que sustituirá a la de Patraix», comunican desde la asociación de vecinos del barrio de Favara.

La fecha elegida para la nueva concentración, que se suma a un sinfín de actos reivindicativos llevados a cabo en los últimos años, no es cuestión de azar. Hoy se cumplen ocho años desde que se produjera la explosión en el recinto, que puso «en grave peligro a los vecinos y viandantes». Por su parte, el pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó la anulación del acuerdo municipal que otorgó licencia de actividad inocua a la subestación de Patraix, desestimando así el recurso presentado por el Ayuntamiento de Valencia, Iberdrola y Red Eléctrica Española.